CEE Borja abre su segunda academia en Estella:
El nuevo centro educativo ubicado en la calle Rocamador se suma al de la calle Arieta y a los de Pío XII en Pamplona.
Academia CEE Borja comienza 2020 ampliando sus instalaciones de la cuidad del Ega y su equipo de profesoras para seguir ofreciendo el mejor servicio a las familias de Tierra Estella. “Estamos muy contentos con la grata acogida que hemos recibido en Estella-Lizarra. Tenemos muy claro que nuestros alumnos tienen que estar en las mejores condiciones. Manteniendo nuestra filosofía de plazas limitadas, en relación al espacio y profesorado, hemos decidido abrir la academia de Rocamador”, indica Borja Hortelano, director de CEE Borja.
Quieren que nuevas familias conozcan su metodología. Por eso, desde CEE Borja, con motivo de la nueva apertura, ofrecen matrícula gratuita al inscribirse ahora.
CEE Borja no es una academia tradicional. Es un centro educativo especializado que ofrece un seguimiento académico desde Infantil a Bachiller en castellano, euskera e inglés. Trabajamos la autoestima y la motivación para sacar lo mejor de cada alumno, estableciendo una comunicación diaria con las familias para asesoraros en el día a día con vuestros hijos. Nuestro objetivo principal es enseñarles a estudiar, pensar y ser autónomos.
CEE BORJA APUESTA POR LA MEJORA CONSTANTE
El año pasado CEE Borja consiguió los mejores resultados de su historia cerrando un curso brillante con un 98% de casos de éxito. Clave de este éxito son su apuesta por el trabajo en equipo y la mejora constante de la metodología CEE Borja. “No nos quedamos sólo con los buenos resultados. En CEE Borja apostamos por la mejora constante de nuestra metodología basada en la motivación y el esfuerzo”, apunta Borja Hortelano.
Este curso, entre otras, van a introducir mejoras a nivel académico, con técnicas de refuerzo específico en asignaturas de matemáticas y física y química; y un trabajo mucho más personal con las familias con reuniones periódicas constantes, reforzando así su convicción de la importancia de la comunicación directa en el éxito de la educación de nuestros hijos.
En CEE Borja queremos continuar obteniendo buenos resultados. ¿Te apuntas?
Nuestra metodología de trabajo se basa en tres pilares fundamentales:
AYUDAR A LAS FAMILIAS
En CEE Borja tenemos muy claro que nosotros no estamos para juzgar a las familias, estamos para ayudaros ofreciéndoos pautas en función de las características de cada familia y de las necesidades de cada niño.
El mayor problema que detectan nuestras educadoras familiares es la falta de comunicación. Los padres se quejan de que los hijos no les escuchan pero ellos muchas veces tampoco prestan atención a lo que sus niños les dicen. Para revertir esta situación apostamos por la mejora de la comunicación familiar aplicando un sistema de asambleas al final de cada día, durante 10 minutos, basado en seis pasos:
(1) Hablar padre y madre.
(2) Decirle al hijo las cosas que hoy ha hecho bien.
(3) Decirle lo que ha hecho mal, lo que puede hacer mejor y enseñarle cómo hacerlo bien.
(4) Acordar objetivos, obligaciones del día siguiente.
(5) Elegir su recompensa si cumple las obligaciones.
(6) Explicar las consecuencias si no cumple sus obligaciones.
FIGURA DEL COACH
En CEE Borja se da prioridad fundamental al trabajo humano, motivacional… El coach lo que hace es leer y entender las características de cada niño y, desde el cariño, desde el refuerzo positivo, desde la motivación, sacar lo mejor de los alumnos.
Trabajamos la parte humana del niño. Mediante la escucha activa, le decimos las cosas que están haciendo bien para que las siga haciendo así; y lo que no está haciendo correctamente, explicárselo y enseñarle cómo hacerlo. Un niño motivado es un niño feliz; se come el mundo.
SEGUIMIENTO ACADÉMICO
El tercer pilar fundamental es el seguimiento académico diario. Durante los últimos diez años nos hemos dado cuenta de que no se enseña específicamente a estudiar y de que el nivel atencional del niño en el colegio es de un 15 %. Si un alumno no está atento en clase luego a las tardes lo que tendría que costar media hora le cuesta cinco veces más.
Desde CEE Borja aplicamos un sistema de mejora atencional que consiste en enseñar a atender en clase inculcándoles la importancia que tiene. La profesora académica hace un seguimiento pormenorizado de cada alumno y les enseña a estudiar de forma autónoma con técnicas de estudio adaptadas a las necesidades actuales.
Desde el primer momento tenemos claro que queremos conseguir niños autónomos. Es por eso que nuestros alumnos están en CEE Borja mínimo un curso, máximo dos. Pasados esos dos cursos los padres han aprendido cuál es la mejor forma de ayudar a su hijo a nivel educativo y el alumno sabe que con esfuerzo es capaz de conseguir lo que quiera, que nadie nunca le va a decir que no puede y que además sabe cómo estudiar porque le hemos enseñado la metodología académica.
En definitiva, en CEE Borja trabajamos para que los niños sean felices:
– Aprendiendo a valorar las cosas que tienen.
– Viviendo el momento, el ahora, disfrutando de lo que están haciendo.
– Queriéndose y valorándose. Evitando los cánones (futbolistas, actores…). Si quieren parecerse siempre a alguien nunca se van a querer. Son conceptos abstractos que impiden a los niños ser felices.