Metodología CeeBorja
Enseñamos a
estudiar
Gracias a nuestra metodología revolucionaria de apoyo escolar y a la gran calidad humana de nuestros profesionales, conseguimos resultados exitosos prácticamente en su totalidad. Desarrollan sentimientos de seguridad en sí mismos, y lo más importante, interiorizan y asumen valores fundamentales como el esfuerzo, la motivación, la constancia y la satisfacción personal de conseguir superar los retos por ellos mismos, les enseñamos a estudiar y a pensar. Además buscamos y desarrollamos el potencial de cada uno de nuestros alumnos, sea cual sea su punto de partida (deportes, teatro, pintura, danza…).
Estudiar bien no significa estudiar mucho. Implica saber organizar el tiempo de estudio, utilizar los materiales necesarios, establecer unos objetivos y seleccionar unas estrategias. Cuando se sabe estudiar, se consigue rentabilizar el tiempo y lograr con esfuerzo, un mayor éxito.
Uno de los objetivos de academia de apoyo escolar C.E.E BORJA es enseñar a estudiar a nuestros alumn@s, convertirles en alumnos competentes y autónomos, que sean capaces de desenvolverse en el día a día con facilidad y seguridad. De ahí nace este proyecto educativo.
Las técnicas de estudio, o estrategias de estudio, son distintas según el aprendizaje que queramos realizar. Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar, tomar y retener nueva información.
En ocasiones vemos cómo alumn@s que carecen de las capacidades necesarias no consiguen resultados académicamente satisfactorios. Esto es debido en muchos casos a que no disponen de organización y porque desconocen técnicas y recursos que puedan ayudarles a mejorar su rendimiento de trabajo y facilitarles el estudio de sus asignaturas. A todo esto podríamos sumarle que muchos de ellos no tienen unos hábitos de estudio correctos.
Técnicas de estudio.
Nos adaptamos
Conocemos la clave del éxito
En academia de estudio Ceeborja ayudamos y orientamos a las familias en su labor educativa a la hora de tener más recursos para trabajar y actuar en función de la situación en la que se encuentre su hijo. Es bueno recordar que los padres son padres, no pedagogos ni psicopedagogos, y que ponen la mejor voluntad, pero a veces se equivocan en la forma de actuar.
Con este proyecto llamado ACADEMIA CEEBORJA hemos conseguido recuperar la educación de antes y adaptarla a la sociedad actual, la educación donde se enseñaba y transmitía valores, como la constancia, el trabajo, el esfuerzo o el espíritu de sacrificio.
Ayudamos y orientamos a las familias en su labor educativa a la hora de tener más recursos para trabajar y actuar en función de la situación en la que se encuentre su hijo. Es bueno recordar que los padres son padres, no pedagogos ni psicopedagogos, y que aún poniendo la mejor voluntad a veces se equivocan en la forma de actuar. Nuestro servicio es de asistencia a las familias las 24 horas del día, de lunes a domingo los 365 días del año, único centro en Europa en ofrecer este servicio.
Valores
Esfuerzo y ganas
Enseñamos a las familias a que valoren el esfuerzo y no los resultados. No es lo mismo que sus hijos suspendan dos asignaturas dejándose la piel y esforzándose al máximo que aprobar todo sin esfuerzo.
Constancia
La clave para conseguir el éxito es ser constante, aquí está la importancia de que las familias enseñen a sus hijos los hábitos básicos, desde lavarse los dientes a más complicados como el hábito de estudio.
Honradez
Un valor que toda familia tiene que inculcar a sus hijos/as. Enseñar a las familias como tienen que educar a sus hijos/as para que respeten, apoyen y ayuden al débil y den aquello que más quieren al que lo necesita más que ellos.
Iniciativa y creatividad
Fomentar la iniciativa de los niños animando a los niños a que tomen decisiones tanto a nivel académico como en casa, a que no se les resuelvan los problemas, sino animarlos a que se enfrenten a ellos.
Coherencia
Las reacciones de las familias han de ir siempre dentro de una misma línea ante los mismos hechos. Si hoy está mal ver la televisión antes de hacer las tareas, mañana, también.
Respeto
Aunque una situación nos desborde, no gritar. Esto supone una humillación para el niño y hace que éste termine haciendo lo mismo que sus referentes. Nunca debemos llegar a este extremo.
Con este proyecto llamado CEEBORJA apoyo escolar hemos conseguido recuperar la educación de antes y adaptarla a la sociedad actual, la educación donde se enseñaba y transmitía valores, como la constancia, el trabajo, el esfuerzo, el espíritu de sacrificio, etc.
Nuestras familias aprender a dar una educación excelente a sus hijos, una educación basada en valores, una educación donde sus hijos ser forjan en el esfuerzo por encima de todo, para conseguir cualquier objetivo en sus vidas.